Pasta carbonara SIN HUEVO
- Break Fast
- 27 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 nov 2019
Nos fascina comer pasta, porque es un elemento muy versátil en la cocina y relativamente fácil de hacer.
Cambiamos un poco la receta de la pasta carbonara original que lleva huevo y la hicimos más fácil y rápida. Sigue siendo igual de cremosa, delicada y suave en el paladar.
Puedes utilizar cualquier tipo de pasta, a nosotras nos gustan más las pastas largas para este tipo de salsas: lingüini, spaguetti, tallarines, vermicelli, etc.
Ingredientes para 2 personas:
500 grs de pasta
125 grs de tocineta cortada en cuadritos
250 grs de crema de leche o nata líquida
¼ de cebolla cabezona blanca finamente picada
c/n de pasta de ajo
s/p
Especias (tomillo-orégano)
Perejil opcional
Pan francés o Baguette
Mantequilla
RECETA
Primero pon a sofreír la tocineta en un poco de agua, déjala a fuego medio hasta que el agua se evapore y la tocineta esté tostadita. Retírala, guárdala y en la grasa que queda en la sartén agrega la pasta de ajo y saltea la cebolla a fuego bajo hasta que esté transparente. (Retira el exceso de grasa, solo deja la cantidad necesaria para saltear la cebolla).
Mientras tanto, en una olla aparte, pon agua con sal a hervir y cocina la pasta hasta que te quede
al dente. Puedes comprobarlo partiendo una pasta a la mitad, y si tiene un puntico blanco del tamaño de un alfiler en el centro quiere decir que está en su punto. Cuando esté lista, escúrrela y resérvala.
Cuando la cebolla esté transparente, agrega la crema de leche, sal, pimienta y las especias. A nosotras nos gusta licuar esta mezcla y ponerlo nuevamente al fuego, pero es opcional. Déjala cocinar a fuego medio hasta que veas que toma consistencia un poco más espesa. NO PARES DE
REVOLVER. Cuando tenga la textura ideal (espesa) agrega la pasta y la tocineta, mezcla todo y sírvela. Puedes decorarla con perejil o queso parmesano.
Nos gusta acompañar la pasta con pancitos horneados y untados en mantequilla de
perejil. Solo tienes que derretir un poco de mantequilla y si quieres, puedes agregarle una pizca de aceite de oliva, agregarle pasta de ajo y perejil finamente picado.
Una vez tengas las rodajas de pan cortadas, pincélalas con esta mantequilla, ponlas en una bandeja y llévalas al horno a 200 °C (392 °F) x 5 mins.
TIPS
1. No cocines la tocineta en ningún tipo de grasa, ella misma va soltando su propio aceite.
2. Puedes agregar o quitar ingredientes según tu preferencia, lo más importante en esta
receta es la crema de leche y la tocineta, juega con lo demás.
Y, por favoooooor, si la haces compártenos tu opinión.
Comments