5 razones para que Santa Marta sea tu próximo destino
- Break Fast
- 24 nov 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 25 nov 2019
La gran pregunta: ¿Por qué Santa Marta debe estar en mi check list? Bueno, aquí te damos razones suficientes para que no lo dudes más:
1. Parque Tayrona. Definitivamente este es nuestro #1. El parque queda a 35 mins desde el centro de Santa Marta, se puede llegar en carro o en bus. La entrada varía según la edad y la nacionalidad (consúltalo aquí). Importantísimo irse MUY cómodo, con tenis deportivos, gorra y bastante bloqueador, el parque es para caminarlo y vas a encontrar desde terrenos arenosos, de piedra, escalar un poquito, bajar otro poco y caminar, caminar y caminar. Está la opción de irse a caballo pero, claramente, nosotras no consideramos esto opcional.
Lo mejor del Tayrona son sus playas y su paisaje, es realmente increíble tener bosque y playa en un mismo lugar. Vas a encontrar desde playas nudistas hasta ruinas arqueológicas de pobladores Tayrona que lo ocuparon hace más de 500 años. Depende de ti de cuánto quieras conocer y hasta dónde puedas llegar.

Cosas para llevar al Parque Nacional Tayrona:
- Si eres estudiante, lleva CARNET DE ESTUDIANTE (la entrada tiene precio especial).
- Saco, sábana.
- Pantalón largo y medias (para dormir por los mosquitos y por si hace frío).
- Repelente, sombrero, cachucha o gorra.
- Cortaviento (por si acaso).
- Mochila pequeña (larga caminata).
- Zapatillas o tenis cómodos.
- Llevar dinero en efectivo, no hay datáfonos.
- Documento de identidad original.
- Linterna, papel higiénico, bloqueador y repelente.
- Picnic o provisiones para el desayuno o para picar (allá venden de todo, no es muy caro).
- Si pueden carpa (es más barato dormir allá y sirve en muchos lugares de Colombia).
- Es prohibido la entrada de alcohol y bolsas plásticas.
2. Palomino. Nos encantó este lugar para desconectarnos de todo. La forma más fácil y económica para llegar a Palomino es en bus desde Santa Marta, nos demoramos 1hr40mins en el viaje y el pasaje nos costó 10.000 COP. La última parada es en Palomino así que nada de qué preocuparse. Una vez llegamos a la carretera principal nos adentramos hacia la playa, para llegar ahí caminamos unos 15 minutos pero hay opción de irse en moto con los mismos locales, te cobran unos $3.000 COP por el servicio.
En este lugar desemboca el Río Palomino y se encuentra con el Mar Caribe, esto para nosotras fue increíble.

3. Parque de los novios. A comparación de El Rodadero nos parece que es la mejor opción para hospedarse, nosotras nos quedamos en el Oasis Fresh Hotel y el parque nos quedaba a 1 minuto caminando, teníamos TODO cerca: bares, discotecas, restaurantes con todo tipo de comida, supermercados, farmacias y lo más importante: la playa. Queda a 30 mins del aeropuerto.

4. Tiene de todo. Buscábamos un lugar que nos ofreciera todo: relajación, fiesta, comida deliciosa y cultura. En Santa Marta lo encontramos. Los samarios son grandes anfitriones y asimismo supieron cómo hacernos sentir en casa.
5. Todo es cerca. Desde Santa Marta puedes ir a Palomino, Minca, Taganga, Cartagena, Barranquilla, Tayrona, Acuario del Rodadero, Playa Blanca, Bello Horizonte y Pozos colorados.
Igualmente queremos que tengan en cuenta unas cuantas cosas:
Por ser un destino TAN turístico, Santa Marta se ha convertido en la plaza perfecta para que los vendedores ambulantes y locales comerciales se aprovechen de nosotros los turistas y nos cobren casi que el triple por cada cosa que compremos. Las playas principales como 'El Rodadero' están llenas de locales y turistas, hay mucha basura en las calles y la bulla es casi aturdidora para quienes buscamos tener un poco de calma.
Ahora si, alista tus maletas porque ya no hay excusa para visitar este hermoso destino.
Comentários