El pueblo más encantador de Antioquia
- Break Fast
- 19 dic 2019
- 2 Min. de lectura
En uno de nuestros viajes por carretera, hicimos una parada de 3 días en Guatapé, Antioquia (el trayecto era Cali – Guatapé – San Onofre) y nos enamoramos de sus calles, los zócalos, las tiendas y los planes que se pueden hacer ahí. Creemos que 3 días fue suficiente para conocer Guatapé y hacer varios planes ahí.

¿Qué hacer en Guatapé?
1. Nosotras no nos perdimos la subida a la Piedra del Peñol que nos costó $18.000 COP, aplica para nacionales y extranjeros. Es una piedra altísima, tiene 740 escalones un poco inclinados, así que prepárense porque es un poco agotador, aunque nosotras subimos como en 20 minutos. La mejor parte es que llegamos arriba, nos encontramos con una vista espectacular y nos tomamos una cerveza michelada con mango viche. Desde el pueblo pueden tomar taxi o bus y les puede costar entre $2.000 y $10.000, los deja en la entrada.
2. En medio del pueblo, nos encontramos con la Plazoleta de los Zócalos, es un lugar para tomarse fotos y además puedes tomarte un café o una cerveza en las tiendas que quedan alrededor.
3. Fuimos a pasar una tarde en un yate que se llama Yate Majestic y queda en el Hotel Los Recuerdos. Pagamos cada una $89.000 COP. La salida es directamente desde el hotel y te llevan a navegar por el embalse. En el yate puedes almorzar (buffet), en el segundo piso hay 4 jacuzzis que puedes utilizar y puedes pedir cócteles o bebidas por un precio adicional. Les recomendamos que cojan puesto en el segundo piso para que estén tranquilos y puedan disfrutar el espectáculo del embalse.

4. Alquilamos una lancha con una persona local, y dimos otro paseo, nos contaron la historia de la cruz en medio del embalse, las tierras de Pablo Escobar y muchas historias más que pasaron en este lugar. Averigüen bien los precios porque si van en grupo grande pueden cobrarles menos.
5. Caminamos mucho por el centro, un día madrugamos para caminar más allá hacia la entrada de Medellín, nos encontramos con zonas verdes con vistas hermosas. Así que si se arriesgan, ¡háganlo! no se van a arrepentir.

Este pueblo queda muy cerca a Medellín así que pueden darse una pasadita por allá y conocer.
Comments