Villa de Leyva: no vayas solo a dar "una vueltica"
- Break Fast
- 19 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Creemos que muchos de ustedes van a Villa de Leyva solo a dar un paseo por la plaza central, a tomarse un café o a comerse un helado y chao. ¡Pero NO debería ser así!
🛣 Tiempo por trayecto: 2 horas y 40 minutos si entras por Samacá. Hay otra vía mucha más larga pero no pagas peajes.
🚧 Peajes (4): $33.000 COP en total
Este fin de semana hicimos un break-fast a Villa de Leyva, es un pueblito boyacense lleno de historia, arquitectura colonial, calles empedradas, deliciosas arepas y un sinfín de restaurantes donde podrás encontrar tanto comida típica, como gastronomía de otros países; además descubrimos lugares hermosos y parches muy chéveres que puedes hacer solo o en compañía.

Viajamos el viernes en la noche y nos devolvimos el domingo después del mediodía... fue más que suficiente para descasar y divertirnos.
¿QUÉ HACER?
Todo depende de qué tipo de persona eres y qué buscas. Por ejemplo, nosotras somos todo-terreno y nos gusta probar de todo así que fuimos a:
Plaza central y sus alrededores (Iglesias, museos, casitas lindas y coloniales, claustros, etc…)
Pozos azules $10.000 COP
Granja de avestruces $17.000 COP
Casa terracota $10.000 COP
La periquera (Cascada) – Este parche lo hicimos hace un tiempo, es muy chévere y refrescante.
Desierto de Villa de Leyva – Hicimos el recorrido en cuatrimoto 🏍 ($50.000 COP x 1 hr), también pueden hacerlo en buggy ($80.000 COP x 1 hr). Esos precios son por dos personas.
Para hospedarse, hay muchas opciones pero encontramos Nibiru Hostel, y a pesar de que compartimos baño y cocina, nos encantó porque sus host fueron muy amables, el lugar está súper bien distribuido y adicionalmente el hostel es pet friendly 🐾 así que pudimos viajar con Pepper, nuestra mejor acompañante.

Esta vez, nosotras fuimos por nuestra cuenta, pero hay muchos tours que puedes hacer, algunos te recogen donde te estás quedando o de pronto fijan un punto de partida y de esta forma te será más fácil programarte.
Comments