El Rincón del Mar que pocos conocen
- Break Fast
- 5 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Fuimos al Rincón del Mar, literalmente, una puerta de entrada a las Islas de San Bernardo, ubicado en el Caribe Colombiano.
La verdad es que nosotras hicimos un break fast bien grande para llegar hasta allí. Viajamos en carro desde Cali hasta Guatapé, ahí nos quedamos unos días conociendo este hermoso lugar del que les hablaremos más adelante en otro blog. Luego de estos días nos montamos de nuevo al carro para ir hasta San Onofre. Es un viaje largo, pero el paisaje es hermoso, así que no lo piensen 2 veces, porque pueden pasar y hacer paradas en lugares muy lindos como Buga, Santa rosa de Cabal, Medellín, Montería (si hacen un pequeño desvío), Sincelejo, etc.

Una vez llegamos a San Onofre, manejamos 1 hora hasta llegar a nuestro destino final, Rincón del Mar. Cuando íbamos llegando pensábamos en que no había sido una buena idea, pues esta carretera es destapada y no se ve muy bien para los turistas. Ya, ya, no se asusten porque eso que ven en un principio no se compara con la maravilla que verán y vivirán en los siguientes días.

Nos hospedamos en un hostel divino y muy cómodo. Nos quedamos en una zona al aire libre (tranquilos, tiene techo) donde dormíamos escuchando el mar y podíamos ver el amanecer sin movernos de nuestras camas. A modo de tip: la noche nos costó $30.000 COP.
Bueno, ahora si les vamos a contar que tanto pueden hacer allá: avistamiento de aves migratorias al atardecer, pueden visitar las diferentes playas que hay alrededor (son 10). Nosotras fuimos a Isla Mucura, Tintipán y El islote o Santa Cruz del islote. En la noche visitamos el manglar y observamos el plancton (en medio de la noche en el mar vas a ver luces azules). No podemos mostrarles porque no se veía nada en las fotos, pero MEJOR así nos concentramos en esta experiencia inigualable.

Es un parche para ir a relajarse y disfrutar del mar. No nos preocupamos de nada porque esos tours por lo general los hacen desde los mismos hostales, y el resto del tiempo nos la pasamos relajadas bronceándonos y disfrutando de la playa.
Los almuerzos o cenas están más o menos entre los $15.000 y $25.000 COP. Hay una señora que vende en el patio de su casa carimañolas y arepas de huevo como a $3.000 COP, vayan y prueben esa delicia.
Recuerden que pueden llegar desde Cartagena en bus ($25.000 COP) y se demoran aproximadamente 3 horas, también desde Tolú o Sincelejo.
¡Así que ya tienen destino para el próximo viaje!
Comments