5 razones por las que viajar es tu mejor decisión
- Break Fast
- 29 ene 2020
- 3 Min. de lectura
En este blog siempre queremos contarte sobre qué hacer en cada lugar que visitamos, cómo llegar, cuánto cuesta, entre miles de otros tips. Es sencillo escribir sobre datos, precios, tips de cómo llegar a los lugares, dónde dormir y qué comer, pero lo más lindo de esto es poder lograr que tú que nos lees te motives a visitar estos sitios.
Crearte emoción, expectativa y sobretodo crearte la necesidad de viajar en busca de mil emociones y aventuras que solo quien se ha animado a viajar sabe de qué hablamos. Cada viaje es diferente, cada lugar por lejano o cercano que sea trae una nueva experiencia. No importa qué tan largo sea, puede durar 1 semana, 1 mes, 1 año, lo que sea, pero SIEMPRE, vas a tener una nueva historia que contar.
Lo más seguro que tienes cuando viajas es que nunca sabrás qué tipo de destino te espera hasta que te arriesgas a vivir la experiencia. ¡Claro!, sabemos que tomar la decisión no es tan fácil, crecimos creyendo todo lo que la sociedad nos ha descrito como lo que está correcto y lo que no. Y no decimos que tomar la decisión de viajar sea incorrecto (JAMÁS) pero sí se salta muchas de las"normas" que nos enseñaron como correctas y las que siempre debíamos seguir.
Ahora bien, si no te importa mucho 'romper estas reglas' pero no has tomado la decisión todavía, aquí te dejamos un par de razones que esperamos, de todo corazón, que te ayuden a comprar ese tiquete que tienes en espera o a reservar en ese lugar que miras fotos todos los días:
1. La experiencia es lo único que no olvidarás
Como te decíamos: cada viaje es una experiencia. Vas a conocer otras personas, te enfrentarás a lo desconocido, te retarás a ti mismo. Conocerás una nueva cultura, conocerás palabras nuevas que, probablemente para ti, tienen otro significado. Verás paisajes que nunca se borrarán de tu memoria y lo mejor: tendrás miles de historias por contar cuando vuelvas.
2. ¡Chao, ZONA DE CONFORT!
Siempre queremos salir de ella pero es que "es taaaaaan rico estar ahí". Si no has podido contra ella, ahorra un par de semanas, PLANEA UN VIAJE Y VETE. Los viajes son la mejor medicina para salir de ahí. ¡No dejes que la rutina te anule!
3. Reconocerte a ti mismo
Puede que sea un viaje en compañía, en grupo o tú solo, PERO, segurísimo vas a conocer todo lo que eres capaz de hacer. Hacer una caminata que pensaste que no podías hacer por "tu estado físico", aguantar mucho calor o mucho frío, entablar una conversación con un desconocido y convertirlo en amigo, ahorrar dinero, entre mil cosas más. Viajar te pone a prueba frente a situaciones buenas y otras no tanto que te ayudarán a descubrir aspectos de ti mismo que hasta ese momento desconocías.
4. Viajar cambia tu forma de ver el mundo
Cuando viajas tu mente se abre y empiezas a tolerar más el entorno. Conocer nuevos sitios te lleva a encontrarte con personas que viven una cultura muy diferente a la tuya, este choque cultural te ayuda a entender que todos somos supremamente distintos y que debemos respetar cada espacio que visitemos. Es importante que te disfrutes cada lugar, si corres demasiado no podrás apreciarlo. Relacionate mucho con los locales tanto como puedas, con ellos vas a conocer la realidad. Los lugares turísticos y los paisajes son lindos pero lo que te ayudará a enriquecer tus anécdotas será el contacto con la cotidianidad.
5. No deberías necesitar muchas razones para viajar
Puede que hayas ido al otro lado del mundo o solamente al pueblito más cercano de tu ciudad pero lo que sí es cierto es que viajar es la mejor decisión que podemos tomar. Movernos es evolucionar, y evolucionar es reconocer que vivir es fundamental para disfrutar nuestro paso por la tierra.

Así que no planees mucho, no esperes hasta el próximo mes, ¡NO ESPERES! Porque el mundo te está esperando.
Comments